
nuestro equipo de profesionales en desarrollo infantil
En Ruku contamos con un equipo de terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogas y psicólogas infantiles con amplia experiencia clínica.
Nuestro trabajo combina evidencia, juego con propósito y un enfoque cálido para acompañar a niños/as y familias en su desarrollo.

Agustina Cabrera Le May
Terapeuta Ocupacional
Universidad Mayor
Directora Centro Infantil Ruku
-
Certificada en Estimulación Multisensorial Snoezelen (ISNA)
-
Formación en Integración Sensorial (Cursos 1, 2 y 3), Universidad Southern California
-
Curso Profesional Avanzado en: "Excelencia en Evaluación y Tratamiento de Integración Sensorial: Hands on" Therapy West, Los Ángeles, California 2025
-
Curso "Incorporación de Observaciones Estructuradas de Integración Sensorio-Motora (SOSI-M) y las Observaciones de Propiocepción (COP-R) en la Práctica Clínica”.
-
Diplomada “Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida” (Hyperpraxis & Casa Abanico)
-
Diplomada "Diplomado de Mindfulness, Infanto-Juvenil" OTEC Educacrecer
-
Formación SOS Aproach To Feeding nivel avanzado
-
Formación en Funciones ejecutivas, Curso “Intervención de las Funciones Ejecutivas en niños y adolescentes”, (Neurofuncional) Santiago de Chile, 2019
-
Formación en Neurodesarrollo Bobath, "Curso Básico Neurodesarrollo: “Manejo y tratamiento para bebés y niños pequeños desde el Método de Neurodesarrollo” Santiago de Chile, 2019 (Gail Ritchie OTR/L C/NDT y Brenda J. Lindsay PT C/NDT)
-
Formación en motricidad oral, Curso “Talktools Terapia de alimentación: Un enfoque sensoriomotor” 2022, (Lori Overland, MS, CCC- SLP)
-
Formación en Altas Capacidades, Curso "Altas Capacidades Infanto- Juvenil" OTEC Educacrecer

Ornella Giglio Serrano
Fonoaudióloga Infantil
Universidad Andrés Bello
-
Formación y experiencia en atención temprana en primera infancia, trastornos del lenguaje y la comunicación, trastornos del habla y Tartamudez
-
Especialización en Tartamudez infantil, Abines
-
Formación en Baby Signs, Mil palabras
-
Formación en atención temprana en primera infancia, Mil palabras
-
Diploma Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida
-
Formación en Trastornos fonológicos
-
Consejera de Lactancia Materna, Comunidad de la Leche
-
Formación en Apraxia del Habla Infantil (AHI)
-
Formación en Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA)
-
Tratamiento Fonoaudiológico con Enfoque CLAP

Francisca Gómez Díaz
Psicóloga Infantil
Universidad Mayor
-
Magíster en Psicología Clínica: Pontificia Universidad Católica de Chile.
-
Diplomado Psicoterapia Infanto Juvenil: Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Diplomado en Psicopatología del Vínculo: diagnóstico y tratamiento: Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Formación en Video-feedback como herramienta de intervención en primera infancia: MIDAP
-
Formación Mentalization Based Treatment for Children: MBT-C
-
Curso Bandeja de Arena: un viaje hacia el mundo interior de niños y niñas: Centro Metáfora Terapia de Juego.
-
Formación en Batería de Evaluación Cognitiva WISC-V: SELCAP
-
Curso Del caos a la calma: estrategias de Conscious Discipline

Isidora Barañao S.
Terapeuta Ocupacional
Universidad Andrés Bello
Directora Centro Infantil Ruku
-
Certificación completa en Integración Sensorial USC Universidad Southern California
-
Curso Profesional Avanzado en: "Excelencia en Evaluación y Tratamiento de Integración Sensorial: Hands on" Therapy West, Los Ángeles, California 2025
-
Curso “Incorporación de Observaciones Estructuradas de Integración Sensorio-Motora (SOSI-M) y las Observaciones de Propiocepción (COP-R) en la Práctica Clínica”.
-
Diplomada “Seguimiento y Atención Temprana del Recién Nacido de Pretérmino” (SOCHIPE).
-
Diplomada “Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida” (Hyperpraxis & Casa Abanico)
-
Diplomada "Diplomado de Mindfulness, Infanto-Juvenil" OTEC Educacrecer
-
Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).
-
Curso Ambientes Snoezelen (AUSARTI)
-
Taller Introductorio de ESDM - Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo (Gisela Regli)
-
Taller intensivo PLAY Project, intervención temprana para niños pequeños con autismo (Monica Quezada M.S)
-
Curso de capacitación "Evaluación del Perfil Psicoeducativo PEP-3" para niños y niñas con TEA. (Dra. Luisa Manzone, Centro Antilen)
-
Formación en Altas Capacidades, Curso "Altas Capacidades Infanto- Juvenil" OTEC Educacrecer

Ángeles Brancoli V.
Terapeuta Ocupacional
Universidad de Los Andes
-
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana e Integración Psicosocial con mención en Pediatría de la Universidad de Los Andes.
-
Formación en Integración Sensorial (Cursos 1, 2 y 3), Universidad Southern California
-
Curso Profesional Avanzado en: "Excelencia en Evaluación y Tratamiento de Integración Sensorial: Hands on" Therapy West, Los Ángeles, California 2025
-
Curso “Incorporación de Observaciones Estructuradas de Integración Sensorio-Motora (SOSI-M) y las Observaciones de Propiocepción (COP-R) en la Práctica Clínica”.
-
Taller Psicoeducativo "Habilidades para apoyar la regulación emocional de los niños" DBT Chile
-
Diplomada "Diplomado de Mindfulness, Infanto-Juvenil" OTEC Educacrecer
-
Acreditación Introductoria en Modelo Denver en Atención Temprana y certificación en Metodología de enseñanza Teach.
-
Curso "Manejo y Tratamiento para bebés y niños pequeños desde el método de neurodesarrollo Bobath” Santiago de Chile, 2023 (Gail Ritchie OTR/L C/NDT y Brenda J. Lindsay PT C/NDT)
-
Curso "Introducción al Sistema Visual Funcional" TO. Katherine Saffery, Centro Bloom Therapy.
-
Formación en Trastorno del Espectro Autista y TDAH
-
Cuenta con experiencia en el manejo y acompañamiento de niños con dificultades escolares y adaptaciones curriculares.
-
Formación en Altas Capacidades, Curso "Altas Capacidades Infanto- Juvenil" OTEC Educacrecer

Camila Morán F
Fonoaudióloga Infantil
Universidad Andrés Bello
-
Formación y experiencia en desarrollo del lenguaje y la comunicación, trastornos del habla, desorden miofuncional orofacial, frenillo lingual y selectividad alimentaria.
-
Diplomada en Trastornos de la Deglución y la Alimentación Oral, Universidad de Chile.
-
Diplomada en Motricidad Orofacial, Universidad de Chile.
-
Diplomada "Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida", Hyperpraxis.
-
Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).
-
Introducción a la técnica PROMPT.
-
Taller Introductorio de ESDM - Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo, dictado por Gisela Regli.
-
Consejera de Lactancia Materna, Universidad de Valparaíso y Canpa.
-
Formación en Apraxia del Habla Infantil (AHI)
-
Formación en Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA)
-
Tratamiento Fonoaudiológico con Enfoque CLAP.

Valentina Berg Morchio
Terapeuta Ocupacional
Universidad de Los Andes
-
Terapeuta Ocupacional, Universidad de los Andes
-
Formación en Integración Sensorial (Curso 1 y 2), Universidad Southern California
-
Curso "Introducción al Sistema Visual Funcional" TO. Katherine Saffery, Centro Bloom Therapy.
Certificación de Psicomotricidad (Módulo 1: “Impacto del Neurodesarrollo en los Procesos Psicomotores Lateralidad y Visión para el Aprendizaje”) Dr. Jordi Catalán, Elisa Aribau, Virginia arenas. -
Formación en Funciones Ejecutivas, Curso “Funciones Ejecutivas en las Actividades de la Vida Diaria” (Centro Steps)
-
Formación en Atención Temprana, Diplomado “Atención Temprana: Estimulación Integral para el Desarrollo” (Pontificia Universidad Católica de Chile) → termino en noviembre
-
Formación en Trastorno del Espectro Autista, Curso “Estrategias de Evaluación e Intervención en el Espectro Autista: Primera Infancia” (Centro de Estimulación y Desarrollo TO Accesible)
-
Curso “Fundamentos del desarrollo: Procesamiento Sensorial, Regulación y Relación” (STAR Institute)


