top of page
DSC_6017.jpg

nuestro equipo de profesionales en desarrollo infantil

En Ruku contamos con un equipo de terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogas y psicólogas infantiles con amplia experiencia clínica.
Nuestro trabajo combina evidencia, juego con propósito y un enfoque cálido para acompañar a niños/as y familias en su desarrollo.

Terapeuta ocupacional infantil

Agustina Cabrera Le May

Terapeuta Ocupacional

Universidad Mayor

Directora Centro Infantil Ruku

  • ​Certificada en Estimulación Multisensorial Snoezelen (ISNA) 

  • Formación en Integración Sensorial (Cursos 1, 2 y 3), Universidad Southern California 

  • Curso Profesional Avanzado en: "Excelencia en Evaluación y Tratamiento de Integración Sensorial: Hands on" Therapy West, Los Ángeles, California 2025

  • Curso "Incorporación de Observaciones Estructuradas de Integración Sensorio-Motora (SOSI-M) y las Observaciones de Propiocepción (COP-R) en la Práctica Clínica”.

  • Diplomada “Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida” (Hyperpraxis & Casa Abanico)

  • Diplomada "Diplomado de Mindfulness, Infanto-Juvenil" OTEC Educacrecer

  • Formación SOS Aproach To Feeding nivel avanzado 

  • Formación en Funciones ejecutivas, Curso “Intervención de las Funciones Ejecutivas en niños y adolescentes”, (Neurofuncional) Santiago de Chile, 2019

  • Formación en Neurodesarrollo Bobath, "Curso Básico Neurodesarrollo: “Manejo y tratamiento para bebés y niños pequeños desde el Método de Neurodesarrollo” Santiago de Chile, 2019 (Gail Ritchie OTR/L C/NDT y Brenda J. Lindsay PT C/NDT)

  • Formación en motricidad oral, Curso “Talktools Terapia de alimentación: Un enfoque sensoriomotor” 2022, (Lori Overland, MS, CCC- SLP) 

  • Formación en Altas Capacidades, Curso "Altas Capacidades Infanto- Juvenil" OTEC Educacrecer

DSC_5830_edited.png

Ornella Giglio Serrano

Fonoaudióloga Infantil

Universidad Andrés Bello

  • Formación y experiencia en atención temprana en primera infancia, trastornos del lenguaje y la comunicación, trastornos del habla y Tartamudez

  • Especialización en Tartamudez infantil, Abines

  • Formación en Baby Signs, Mil palabras

  • Formación en atención temprana en primera infancia, Mil palabras

  • Diploma Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida

  • Formación en Trastornos fonológicos

  • Consejera de Lactancia Materna, Comunidad de la Leche

  • Formación en Apraxia del Habla Infantil (AHI) 

  • Formación en Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA)

  • Tratamiento Fonoaudiológico con Enfoque CLAP

DSC_5801_edited.png

Francisca Gómez Díaz

Psicóloga Infantil

Universidad Mayor

  • Magíster en Psicología Clínica: Pontificia Universidad Católica de Chile.

  • Diplomado Psicoterapia Infanto Juvenil: Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Diplomado en Psicopatología del Vínculo: diagnóstico y tratamiento: Pontificia Universidad Católica de Chile

  • Formación en Video-feedback como herramienta de intervención en primera infancia: MIDAP

  • Formación Mentalization Based Treatment for Children: MBT-C

  • Curso Bandeja de Arena: un viaje hacia el mundo interior de niños y niñas: Centro Metáfora Terapia de Juego.

  • Formación en Batería de Evaluación Cognitiva WISC-V: SELCAP

  • Curso Del caos a la calma: estrategias de Conscious Discipline

DSC_5733_edited.png

Isidora Barañao S.

Terapeuta Ocupacional

Universidad Andrés Bello

Directora Centro Infantil Ruku

  • Certificación completa en Integración Sensorial USC Universidad Southern California 

  • Curso Profesional Avanzado en: "Excelencia en Evaluación y Tratamiento de Integración Sensorial: Hands on" Therapy West, Los Ángeles, California 2025

  • Curso “Incorporación de Observaciones Estructuradas de Integración Sensorio-Motora (SOSI-M) y las Observaciones de Propiocepción (COP-R) en la Práctica Clínica”.

  • Diplomada “Seguimiento y Atención Temprana del Recién Nacido de Pretérmino” (SOCHIPE).

  • Diplomada “Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida” (Hyperpraxis & Casa Abanico)

  • Diplomada "Diplomado de Mindfulness, Infanto-Juvenil" OTEC Educacrecer

  • Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).

  • Curso Ambientes Snoezelen  (AUSARTI)

  • Taller Introductorio de ESDM - Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo (Gisela Regli)

  • Taller intensivo PLAY Project, intervención temprana para niños pequeños con autismo (Monica Quezada M.S)

  • Curso de capacitación "Evaluación del Perfil Psicoeducativo PEP-3" para niños y niñas con TEA. (Dra. Luisa Manzone, Centro Antilen)

  • Formación en Altas Capacidades, Curso "Altas Capacidades Infanto- Juvenil" OTEC Educacrecer

DSC_5870_edited_edited.png

​Ángeles Brancoli  V.

Terapeuta Ocupacional

Universidad de Los Andes

  • Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana e Integración Psicosocial con mención en Pediatría de la Universidad de Los Andes.

  • Formación en Integración Sensorial (Cursos 1, 2 y 3), Universidad Southern California 

  • Curso Profesional Avanzado en: "Excelencia en Evaluación y Tratamiento de Integración Sensorial: Hands on" Therapy West, Los Ángeles, California 2025

  • Curso “Incorporación de Observaciones Estructuradas de Integración Sensorio-Motora (SOSI-M) y las Observaciones de Propiocepción (COP-R) en la Práctica Clínica”.

  • Taller Psicoeducativo "Habilidades para apoyar la regulación emocional de los niños" DBT Chile 

  • Diplomada "Diplomado de Mindfulness, Infanto-Juvenil" OTEC Educacrecer

  • Acreditación Introductoria en Modelo Denver en Atención Temprana y certificación en Metodología de enseñanza Teach.

  • Curso "Manejo y Tratamiento para bebés y niños pequeños desde el método de neurodesarrollo Bobath” Santiago de Chile, 2023 (Gail Ritchie OTR/L C/NDT y Brenda J. Lindsay PT C/NDT)

  • Curso "Introducción al Sistema Visual Funcional" TO. Katherine Saffery, Centro Bloom Therapy.

  • Formación en Trastorno del Espectro Autista y TDAH

  • Cuenta con experiencia en el manejo y acompañamiento de niños con dificultades escolares y adaptaciones curriculares.

  • Formación en Altas Capacidades, Curso "Altas Capacidades Infanto- Juvenil" OTEC Educacrecer 

DSC_5822_edited.png

Camila Morán F

Fonoaudióloga Infantil

Universidad Andrés Bello

  • Formación y experiencia en desarrollo del lenguaje y la comunicación, trastornos del habla, desorden miofuncional orofacial, frenillo lingual y selectividad alimentaria.

  • Diplomada en Trastornos de la Deglución y la Alimentación Oral, Universidad de Chile.

  • Diplomada en Motricidad Orofacial, Universidad de Chile.

  • Diplomada "Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida", Hyperpraxis.

  • Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).

  • Introducción a la técnica PROMPT.

  • Taller Introductorio de ESDM - Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo, dictado por Gisela Regli.

  • Consejera de Lactancia Materna, Universidad de Valparaíso y Canpa.

  • Formación en Apraxia del Habla Infantil (AHI)

  • Formación en Comunicación Aumentativa Alternativa (CAA)

  • Tratamiento Fonoaudiológico con Enfoque CLAP.

WhatsApp Image 2025-11-19 at 11_edited.p

Valentina Berg Morchio

Terapeuta Ocupacional

Universidad de Los Andes

  • Terapeuta Ocupacional, Universidad de los Andes

  • Formación en Integración Sensorial (Curso 1 y 2), Universidad Southern California

  • Curso "Introducción al Sistema Visual Funcional" TO. Katherine Saffery, Centro Bloom Therapy.
    Certificación de Psicomotricidad  (Módulo 1: “Impacto del Neurodesarrollo en los Procesos Psicomotores Lateralidad y Visión para el Aprendizaje”) Dr. Jordi Catalán, Elisa Aribau, Virginia arenas.

  • Formación en Funciones Ejecutivas, Curso “Funciones Ejecutivas en las Actividades de la Vida Diaria” (Centro Steps)

  • Formación en Atención Temprana, Diplomado “Atención Temprana: Estimulación Integral para el Desarrollo” (Pontificia Universidad Católica de Chile) → termino en noviembre

  • Formación en Trastorno del Espectro Autista, Curso “Estrategias de Evaluación e Intervención en el Espectro Autista: Primera Infancia” (Centro de Estimulación y Desarrollo TO Accesible)

  • Curso “Fundamentos del desarrollo: Procesamiento Sensorial, Regulación y Relación” (STAR Institute)

Centro Ruku

contacto@centroruku.cl

Av. Las Condes 9460, Of. 1304

Las Condes, Santiago

+569 82710166 / +569 71784183

  • Instagram
  • Facebook
¡CONTÁCTANOS!

¡Gracias por tu mensaje!

 Reembolso con Isapres

Isapre Consalud, convenio isapres
Isapre Colmena, convenio isapres
Isapre Vidatres, convenio isapres
Isapre Cruz Blanca, convenio isapres
bottom of page