top of page
Equipo profesionales Ruku

Nuestro equipo está conformado por profesionales del área de la salud, que ofrecen servicio de terapia ocupacional, fonoaudiología y kinesiología.

Nos destacamos por estar en constante formación, capacitación y trabajo en equipo.

Terapeuta Ocupacional
  • Certificada en Estimulación Multisensorial Snoezelen (ISNA) 

  • Formación en Integración Sensorial (Cursos 1, 2 y 3), Universidad Southern California 

  • Diplomada “Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida” (Hyperpraxis & Casa Abanico)

  • Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).

  • Curso “Intervención de las Funciones Ejecutivas en niños y adolescentes”, (Neurofuncional) Santiago de Chile, 2019 (Francisco Rodríguez Santo, Dr. en psicología y neuropsicólogo)

  • Curso Básico Neurodesarrollo: “Manejo y tratamiento para bebés y niños pequeños desde el Método de Neurodesarrollo” Santiago de Chile, 2019 (Gail Ritchie OTR/L C/NDT y Brenda J. Lindsay PT C/NDT)

  • Curso “Talktools Terapia de alimentación: Un enfoque sensoriomotor” 2022, (Lori Overland, MS, CCC- SLP) 

Agustina Cabrera le may

Terapeuta Ocupacional

Universidad Mayor

Terapeuta Ocupacional
  • Formación en Integración Sensorial (Curso 1,2,3), Universidad Southern California 

  • Diplomada “Seguimiento y Atención Temprana del Recién Nacido de Pretérmino” (SOCHIPE).

  • Diplomada “Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida” (Hyperpraxis & Casa Abanico).

  • Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).

  • Curso Ambientes Snoezelen  (AUSARTI)

  • Curso teórico práctico “Observaciones Clínicas de Integración Sensorial: Aplicación y Razonamiento” (ISChile)

  • Taller Introductorio de ESDM - Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo (Gisela Regli)

  • Taller intensivo PLAY Project, intervención temprana para niños pequeños con autismo (Monica Quezada M.S)

  • Curso de capacitación "Evaluación del Perfil Psicoeducativo PEP-3" para niños y niñas con TEA. (Dra. Luisa Manzone, Centro Antilen)

Isidora Barañao Sotomayor

Terapeuta Ocupacional

Universidad Andrés Bello

Terapeuta Ocupacional
  • Formación en Integración Sensorial (Cursos 1, 2, 3, 4, 5 y 6), CLASI Certificado por Iintegración Sensorial Ayres. 

  • Experiencia en Neurorehabilitación, Teletón Chile.

  • Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).

  • Curso Evaluación Estandarizada “Escala de la Calidad del Desempeño 2-15 meses”

  • Curso teórico práctico intensivo “Intervención Temprana en niños con TEA”

  • Curso “Evaluación para  niños y niñas con TEA, PEP-3 Perfil Psicoeducativo”. Educatea 

  • Curso “Los bebés también se mueven” comprender y abordar la praxis en los bebés. Dictado por Teresa May Benson.

  • Curso "Desarrollo e intervención temprana del sistema visual". Dictado por Christa Shotlz y Karin Baytelman

sofía cerda aracena

Terapeuta Ocupacional

Universidad de Chile

Fonoaudióloga
  • Diplomado en Trastornos del Espectro Autista y Certificada en Enfoque de Tratamiento Fonoaudiológico CLAP (Comunicación, Lenguaje, Articulación y Pensamiento).

  • Capacitaciones en Atención temprana en primera infancia, Apraxia del Habla Infantil, Trastornos de los sonidos del habla, Trastornos del desarrollo del lenguaje y en Trastorno del Espectro Autista.

  • Experiencia y formación en áreas de estimulación temprana, habla, cognición, lenguaje y comunicación en usuarios    infanto-juveniles.

Ornella Giglio Serrano

Fonoaudióloga

Universidad Andrés Bello

Fonoaudióloga
  • Formación y experiencia en atención temprana, lenguaje, habla, motricidad orofacial y alimentación.

  • Diplomada en Trastornos de la Deglución y la Alimentación Oral, Universidad de Chile.

  • Diplomada en Motricidad Orofacial, Universidad de Chile.

  • "Diplomada Experto en Autismo con Enfoque de Intervención Clínica y Calidad de Vida", Hyperpraxis.

  • Formación en Alimentación, SOS Aproach To Feeding nivel avanzado (Kay A. Toomey y Erin Ross).

  • Taller Introductorio de ESDM - Modelo Denver de atención temprana para niños pequeños con autismo, dictado por Gisela Regli.

  • Consejera de Lactancia Materna, Universidad de Valparaíso y Canpa.

  • Certificación en Rechazo Alimentario, Progress Capacitaciones y Centro Amai.

  • Tratamiento Fonoaudiológico con Enfoque CLAP.

  • Participación en cursos de Apraxia del Habla Infantil y Tartamudez.

  • Participación enTaller Baby Signs.

Camila Morán Fuenzalida

Fonoaudióloga Infantil

Universidad Andrés Bello

Terapeuta Ocupacional
  • Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana e Integración Psicosocial con mención en Pediatría de la Universidad de Los Andes.

  • En proceso de Certificación Clínica en Integración Sensorial por la University of Southern California.

  • Acreditación Introductoria en Modelo Denver en Atención Temprana y certificación en Metodología de enseñanza Teach.

  • Formación en Trastorno del Espectro Autista y TDAH, además de manejo y tratamiento para bebés y niños pequeños desde el Método de Neurodesarrollo Bobath.

  • Cuenta con experiencia en el manejo y acompañamiento de niños con dificultades escolares y adaptaciones curriculares.

Ángeles Brancoli ValdiviesoT

Terapeuta Ocupacional

Universidad de los Andes

bottom of page